viernes, 10 de agosto de 2012

Aburrimiento veraniego: Programas casposos (I)

Ah, el verano...
Entre el tiempo libre y el aburrimiento estamos dispuestos a ver cosas que antes ni se nos ocurriría, y las cadenas lo saben, es por ello que se guardan lo bueno para el otoño/invierno y nos lanzan la morralla como si de visceras de pescado para atraer tiburones se tratara.
Hay 2 programas que me han llamado muchísimo la atención: "Hombres, mujeres y viceversa" y "Next", a cual más horrendo.
Así que entre que estoy parado, que es verano, y que no se puede salir a diario he intentado sentarme a ver estos 2 programas, con Next lo he conseguido, pero con el otro... no hay manera, pero bueno, a ver si de aquí a la próxima entrada aguanto.

Vamos con Next.
La premisa no podía ser más sencilla, 5 personas se encierran en un trailer mientras otra espera fuera para conocerlas de una en una, cuando el de fuera quiera pasar y conocer a otra chica/o dice "next" y el eliminado gana un euro por cada minuto.

Bien, con un par de gin-tonics encima nos podría parecer algo normal y todo. NO!

A ver queridos mios, criaturitas de dios, ¿Quién va a querer participar en un programa donde le espera el increible premio de cobrar un euro por minuto que pase? Pues lo peor de lo peor: Canis, Divas, Chuloplayas, Frikazos, etc. Si os habéis dado cuenta he puesto todo en mayúsculas, no digo más.

El programa aboga por la diversidad de géneros, hay programas donde gays van a conquistar a un chico, lesbianas a una chica, chicos conquistan a chica, y viceversa, ningun cani fue marginado por su orientación sexual, que no se diga!


Eso si, visto desde el punto de vista del ROI/retorno de la inversión es maravilloso, por 1 euro y durando cada chaval una media de 2-3 minutos les sale un gasto mínimo. Además los chavales no cobran cuando están en el trailer charlando... vamos, todo un chollo de premio.

Analicemos un programa, pongamos uno de chicos que van a conocer a una chica, que es uno de los que ví, entran los chicos en el trailer y empiezan a hablar entre ellos, a menudo sueltan perlas intelectuales tales como "yo novia no quiero, yo vengo aquí a ver si me cojo a alguna" o "yo hasta los 30 no quiero novia, aguantar a una tía ni de coña, yo me la tiro y fuera" todos unos casanovas de libro.


Llega el momento y la chica llama al primer chico, en ese momento todos empiezan a ponerlo a parir, le pueden decir desde feo, gordo, maricón, monstruo o cualquier bizarrada que se os ocurra, mientras el chaval conoce a la chica, cuyos conocimientos no pasarían ni por aprobar un test psicotécnico, que llega a preguntar a un chico negro de dónde es, y éste al decir que es de África le responde que ella es que la geografía la lleva muy mal... esto promete.

La chica le propone hacer pruebas al chico para conquistarla, unas pruebas muy lógicas como poner a un chico vestido de superman en verano a hacer pesas mientras le recita poesía, a otro le ponen una correa de perro y lo pasean con la excusa de que su perro es su mejor amigo... muy romántico, de hecho a mí me conquistaron así, no te jode.


En fin, después de un par de minutos de humillación pública en territorio nacional por el maravilloso premio de un euro el minuto, la chica dice "Next", el chico vuelve al bus y tanto él como ella dicen una frase lapidaria claramente dada por los guionistas, por ejemplo: "si llego a saber que me ibas a decir Next me cago para que recojas la mierda"
 El programa acaba cuando los 5 concursantes han sido humillados ante todo el país y parte de youtube, su consuelo es el grandioso premio y poder rajar delante del resto de concursantes.

Y ya está, este programa no da para más, en la próxima entrega "hombres, mujeres y viceversa".

Se agradecen comentarios! =)

2 comentarios:

  1. Qué asco. Lo único bueno que he sacado de este post ha sido la foto del perrín con cara flipe. ¡Qué buena!

    ResponderEliminar
  2. "Mario, 21. - Boy scout - Odia el rock - Le gusta patinar"... ¡madre mía, son la flor y nata de este país! ¿Quién no querría ser "conquistado" por alguien así?
    No conocía el programa, pero por lo que cuentas, tiene algo en común con el de hombres y mujeres y viceversa, solo que al menos parece más dinámico y no salen los mismos canis todos los días. Yo prefiero ver series y pelis buenas, pero a veces uno se encuentra con un rato tonto, no sabe qué hacer, y pone la tele... de ahí salen estas cosas, y ya digo, no he llegado a ver este nunca (ni ganas), pero el otro sí lo he sufrido alguna vez a la hora de comer. Nunca mais. Por cierto, por horarios no suelo verlo, pero ¿alguna vez has visto "De buena ley"? Tremenda chorrada que en teoría fomenta el debate de sobremesa.
    Anda que en el panorama televisivo hay morralla de sobra... puf!

    ResponderEliminar